Para reparar una cabeza de grifo rota o dañada, es importante saber cómo desmontarla. Para hacer esto, primero debe quitar el aireador exterior. A menudo, se mantiene en su lugar con una tapa de anillo que debe quitarse con una llave. Después de quitar el aireador, debe desarmar cuidadosamente cada parte. Reemplace las piezas dañadas si es necesario. Luego puede volver a ensamblar la cabeza del grifo de la misma manera.

Desconecte el suministro de agua

Desconecte el suministro de agua y deje correr el exceso de agua del fregadero. La válvula de suministro principal generalmente se encuentra debajo del fregadero. Para evitar que los pisos se mojen, desconecte el suministro de agua a alta presión antes de desmontar el cabezal del grifo. Para reemplazar la cabeza del grifo, retire la manguera que pasa por el pico. Una vez que esté afuera, desenrosca la contratuerca de la cabeza del grifo. Luego, retire la manguera.

Quitar la tuerca

Si estás trabajando en un grifo cocina negro, quitar el cabezal magnético es la tarea más fácil. Desenrosque la cabeza del grifo y saque la manguera del eje. Atornille el nuevo imán y reemplace el viejo. Si no está seguro de cómo quitar la tuerca, primero intente aplicar aceite penetrante en el grifo y espere al menos 15 minutos antes de intentar quitarlo. Una vez que hayas quitado todas las tuercas, puedes quitar el grifo. Tenga cuidado de no dañar la encimera mientras la desarma.

Si el cabezal rociador no está rociando agua como se esperaba, es posible que deba reemplazarlo. A veces, un fabricante de grifos le dará un cabezal rociador de reemplazo gratis. Visite el sitio web del fabricante para averiguar cómo solicitar un reemplazo. De lo contrario, puede comprar un cabezal de reemplazo genérico en un centro de hogar por alrededor de $30. También puede encontrar cabezales rociadores de repuesto a un precio de descuento. Estos cabezales rociadores están disponibles en una variedad de colores.

Para reemplazar un cartucho en un grifo monomando, puede reemplazar el cartucho roto. Puede encontrar un cartucho de reemplazo en ferreterías, centros de artículos para el hogar o tiendas de suministros de plomería. Antes de comenzar, cierre las válvulas de suministro de agua debajo del fregadero. Tome una toalla para colocar debajo del fregadero mientras trabaja en el grifo. Una vez que el grifo esté separado, reemplace el cartucho por uno nuevo. Si no tiene un cartucho de reemplazo, puede comprar un kit de reparación que incluye las piezas que necesita para reemplazar el cabezal.

Afloje el tornillo Phillips

Para quitar el cabezal de un grifo de cocina Moen, primero cierre el agua. Luego, afloje el tornillo Phillips que se encuentra en el centro del vástago. Por último, quita la tapa del grifo. Puede ser difícil de quitar debido al aireador interior. Con una llave, retire el anillo de retención del cartucho. Después de quitar el anillo de retención del cartucho, gire la manija en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el cabezal rociador esté suelto y pueda quitarse.

Reparar un grifo

La válvula de agua es otro problema común cuando se trata de reparar un grifo. Los depósitos minerales pueden hacer que la manija del agua se adhiera, y esto solo se puede solucionar limpiándola. Puede intentar limpiar las piezas con un cepillo y vinagre para eliminar los depósitos minerales. Esto debería solucionar el problema de adherencia. Luego, puede volver a colocar el pico. Una vez que haya completado el desmontaje, estará listo para solucionar el problema.