Los estudios han demostrado que los laicos tienen concepciones complejas de riesgo que incluyen aspectos como el miedo, el potencial catastrófico, la capacidad de control, la equidad y las generaciones futuras en sus decisiones sobre los peligros.

Los expertos a menudo no cambian las percepciones y actitudes de las personas simplemente citando estadísticas de riesgo. Lo que hace la diferencia?

Afectar la heurística

La dependencia de las emociones al hacer juicios de riesgos y beneficios es una de las características más destacadas de los procesos de valoración humana, sin embargo, su extensión depende de las capacidades cognitivas de cada individuo, particularmente su capacidad de razonamiento lógico.

Afectar el uso heurístico es más frecuente para las actividades que combinan riesgos y beneficios que para aquellos que no, con el dominio que afectan esta tendencia: las actividades sociales, de búsqueda de sensaciones y de salud tienen mayores asociaciones con el uso de la heurística que el uso de la recreación y la recreación.

La aritmética y la alfabetización de riesgos parecen sensibles a la influencia del afecto heurístico en los juicios de riesgo/beneficio; Sin embargo, al controlar la inteligencia, esta correlación desaparece melbet . Creemos que estos resultados respaldan el concepto de que las diferencias individuales en las capacidades cognitivas representan alguna variación en las propensiones para el uso de la heurística afectada cuando realizan juicios de riesgo/beneficio.

Sesgo de control

Los investigadores han identificado numerosas formas de prejuicios, que son preferencias injustificadas o prejuicios que influyen en la toma de decisiones, que los inversores pueden ser susceptibles a tomar decisiones afectadas por ellos.

Una de las ilusiones más frecuentes de los sesgos de control es la "ilusión de sesgo de control", donde las personas tienden a creer que tienen más influencia sobre los resultados de lo que en realidad es el caso. Se puede ver un excelente ejemplo cuando el juego: los clientes a veces creen que pueden afectar un evento impredecible como lanzar dados o giros de la máquina tragamonedas al pensar que tienen algún tipo de control sobre ellos.

Los mercados de inversión presentan problemas similares; Los inversores a menudo creen que tienen cierto grado de control sobre cómo funciona una bolsa de valores; Sin embargo, esta creencia es falsa ya que estos mercados implican billones de dólares que cambian de manos cada semana.

Percepción del riesgo

Los estudios de la percepción del riesgo han demostrado que las personas usan la intuición, el pensamiento experimental y las emociones para juzgar las características y la gravedad de las amenazas. Los juicios expertos y no superiores a menudo difieren debido al género, la raza, las visiones del mundo, las experiencias/reacciones afectivas y los factores de estado social.

Los factores contextuales tienen una influencia indeleble en las percepciones de riesgo, lo que lleva a las personas a ver las amenazas de salud de manera más negativa si las perciben como incontrolables o inminentes; Además, es probable que las personas vean enfermedades que surgen en entornos inesperados con sospecha.

Los estudios psicométricos han revelado que cuando se trata de evaluación de riesgos, las personas tienden a hacer diversas compensaciones al hacer sus evaluaciones. Las personas tienden a evitar el riesgo de ganancias mientras prefieren certeza sobre las pérdidas; Por lo tanto, a menudo optarán por opciones de menor riesgo que reducen la incertidumbre a un cierto nivel (e.gramo. una vacuna) sobre aquellos que ofrecen una reducción similar en el riesgo pero no conducen a la plena certeza (e.gramo. la energía nuclear).

Toma de decisiones

Los estudios psicológicos han demostrado la amplia variación en la percepción de riesgo de las personas. Si bien las evaluaciones de expertos tienden a correlacionarse fuertemente con las estimaciones técnicas de las muertes anuales, los laicos a menudo realizan evaluaciones diferentes; Sus respuestas a un riesgo pueden estar más determinadas por su potencial catastrófico o amenaza para las generaciones futuras que su tasa de mortalidad anual real.

Las pruebas psicométricas indican que cada peligro tiene su propio conjunto de cualidades que contribuyen a su riesgo percibido, y la energía nuclear tiene un perfil general mucho más grave que las radiografías, por ejemplo,.

Sukel lleva a los lectores más allá del mundo de las acrobacias avanzadas y el juego de alto riesgo, recordándonos que todas las personas toman riesgos diariamente cuando toman decisiones cotidianas, como qué desayuno elegir o qué medicamento comprar en una farmacia. Ella nos muestra cómo la toma de riesgos es un componente integral de la vida y ofrece formas en que podemos redescubrir nuestro toque interno mediante el dominio de las técnicas de autorregulación emocional y los prejuicios cognitivos.